lunes, 24 de noviembre de 2008

MANIFIESTO POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”


PONGAMOS FRENO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, NUESTRA REALIDAD Y BIENESTAR AL SER CIUDADANOS DE UN PAÍS DEMOCRÁTICO Y VOLCADO CON PROYECTOS SOCIALES CÓMO ES ESPAÑA, HACE QUE OLVIDEMOS LA SITUACIÓN EN LA QUE VIVEN MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS, SOBRE TODO EN LOS PAÍSES MENOS DESARROLLADOS, DÓNDE LOS PEQUEÑOS SON EXPLOTADOS LABORALMENTE.

CÓMO ORGANIZACIÓN POLÍTICA, MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA DEBEMOS RESPONDER ANTE ESTE RETO Y SEGUIR LUCHANDO PARA QUE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (1989), APROBADA HACE MÁS DE 10 AÑOS Y RATIFICADA POR TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO EXCEPTO EEUU Y SOMALIA, EN AQUEL MOMENTO, REFRENDADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

DESDE 1956, MOMENTO EN QUE TUBO LUGAR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS SE RECOMENDO QUE SE INSTITUYERA EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA. CON LO QUE DEPENDE DE TODOS Y TODAS QUE SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD…EN BENEFICIO DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO.

RECORDEMOS SIEMPRE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS NACIONES UNIDAS, CÓMO SON:

- LA NECESIDAD DE PROPORCIONAR A LOS NIÑOS/AS CUIDADO Y ASISTENCIA ESPECIALES…. EN RAZÓN A SU VULNERABILIDAD
- SUBRAYANDO DE MANERA MUY ESPECIAL:
· LA RESPONSABILIDAD PRIMORDIAL DE LA FAMILIA POR EN CUANTO A LA PROTECCIÓN Y A LA ASISTENCIA
· LA NECESIDAD DE PROTECCIÓN JURÍDICA Y NO JURÍDICA DE LOS NIÑOS/AS
· LA IMPORTANCIA DEL RESPETO DE LOS VALORES CULTURALES DE LA COMUNIDAD DEL NIÑO Y NIÑA
· EL PAPEL CRUCIAL DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA QUE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SE HAGAN REALIDAD

ENTRE TODOS TENEMOS QUE PROTEGER A LOS MÁS PEQUEÑOS PORQUE TODOS Y TODAS UN DÍA FUIMOS NIÑOS Y NIÑAS, Y LO MÁS IMPORTANTE, SERÁN EL FUTURO DE MAÑANA, NUESTRO FUTURO.

“HOY SOY JOVEN PERO AYER ERA NIÑ@”…
Ana Belén González García

2 comentarios:

Ana Belén González dijo...

Este manifiesto fue realizado con motivo del Dia Internacional de los Derechos de la Infancia, que tubo lugar el pasado día 20 de noviembre, y que desde mi labor cómo edil y una de las funciones delegadas en mí ha sido el área de Educación, junto con mi vinculación en este mundo por mis estudios y futura profesión, he visto y sentido la necesidad, de realizar cómo he dicho antes, este manifiesto, para que de esta forma pueda concienciar al mayor número de personas posibles, de esta realidad injusta y cruel que nos rodea, aunque no nos toque con el velo directo.

Ana Belén González dijo...

Perdón, rectiifiquen "tubo" por "TUVO" ha sido un lapsusssss